topbgbottom

Hipérico o Hierba de San Juan - Antidepresivo natural

Hipérico o Hierba de San Juan - Antidepresivo natural

También conocido como hierba de San Juan, el hipérico es una planta que ha ganado mucha fama en los últimos tiempos debido en gran parte a sus propiedades antidepresivas. Sin embargo, su uso tiene una larga historia, tanto como planta medicinal como protector del organismo.

El hipérico se utiliza más frecuentemente para el tratamiento de la depresión y las afecciones que a veces acompañan a la depresión tales como la ansiedad, el estrés, el cansancio, la dificultad para conciliar el sueño y la pérdida del apetito. Existe una fuerte evidencia científica que muestra que es efectivo para el tratamiento de la depresión de grado leve a moderado.

El hipérico actúa eficazmente en el estado de ánimo en los casos de depresión leve y también está indicado para controlar los cambios de humor que se dan en los periodos pre-menstruales y la menopausia.


Cada envase contiene 90 pastillas de Hipérico para la depresión y el estrés (tomar 1 – 2 diarias)


Haga click en los enlaces de abajo para pagar a través de la pasarela segura de pago de nuestra página oficial Favstore


1 frasco de Hipérico - $29.00
3 frascos de Hipérico - $79.00
6 frascos de Hipérico - $139.00


Para calcular su pedido en su moneda nacional puede acudir al: convertidor de divisas


¿Cómo debo tomarlo?
En los casos de depresión leve, basta con tomar 1 o 2 cápsulas al día. Aunque los resultados son notables 1 hora después de su consumo, el beneficio máximo se obtendrá mediante la dosis diaria continuada durante al menos 2 meses. Un profesional de la salud debe ser consultado en los casos de depresión más severa.

¿Cómo funciona?
La hierba de San Juan muestra una actividad anti-depresiva, que es debida a la inhibición de la monoamina oxidasa (MAO) que aumenta los niveles de neurotransmisores beneficiosos en el sistema nervioso central. El efecto antidepresivo es debido a su actividad fotosensibilizante, ya que, como ya se sabe, la luz o la falta de ella desempeña un papel fundamental en algunos tipos de depresión. Estudios científicos demuestran que la hipericina, una sustancia presente en el hipérico es la responsable de los efectos contra la depresión, ya que ejerce una acción en los mensajeros químicos que regula el estado de ánimo en el sistema nervioso.

¿Qué otros beneficios aporta?
La hierba de San Juan muestra una actividad bactericida contra varias bacterias incluyendo Staphylococcus aureus, Proteus vulgaris, Escherichia coli y Pseudomonas aeruginosa. Tiene también propiedades anti-inflamatorias, que mejoran el estado de ánimo y la cicatrización de las heridas.

¿Existe algún efecto secundario?
El hipérico puede causar un exceso de sensibilidad a la luz en algunos individuos. No debe tomarse en combinación con cualquier medicamento recetado para la depresión o trastornos psiquiátricos. Puede interactuar con los estrógenos y los anticonceptivos orales y la combinación puede estar asociada al sangrado menstrual, y ha habido informes sin fundamento de mujeres que quedaron embarazadas mientras tomaban la hierba de San Juan y anticonceptivos orales. La hierba de San Juan no debe tomarse durante largos periodos de tiempo (más de 3 meses) sin buscar consejo médico.

¿Qué ingredientes componen estas cápsulas?
Cada cápsula contiene extractos de plantas de:

  • Caralluma fimbriata
  • Hierba de San Juan
  • Avena sativa
  • Flor de la pasión
  • Corteza de sauce blanco
  • Té verde
  • Centella Asiática
  • Raíz de regaliz
  • Menta
  • Gordolobo
  • Solideo


Según los investigadores, el hipérico parece actuar, bioquímicamente, de manera muy similar a la de los antidepresivos pero con un riesgo más escaso de efectos secundarios. En un meta-análisis, los investigadores han tenido en cuenta que más de 40 pruebas clínicas se han llevado a cabo con el hipérico.

Tres meta-análisis separados de múltiples estudios constataron que esta planta es beneficiosa en pacientes que padecen depresión de ligera a moderada. Una de estos meta-análisis encontró que el hipérico es casi dos veces más eficaz que un placebo y que tiene una acción equivalente a la de un antidepresivo. Según los investigadores, existen pruebas de que algunos extractos de hipérico poseen una eficacia terapéutica significativa en el tratamiento de las depresiones ligeras a moderadas.

Existen distintos tipos de depresión, que tienen características comunes: desinterés por las actividades ordinarias, sueño perturbado, pérdida de apetito, dificultades de concentración, incapacidades para tomar decisiones, reducción del nivel de energía, sentimiento de desvalorización personal, inhibición o, al contrario, agitación excesiva… Algunas depresiones son reaccionales y ocurren después de una decepción, una pérdida o a algunas etapas de la vida.

Otras aparecen sin acontecimientos que desencadenen por algo en particular y endógenos.

En todos los casos, y sea cual sea el nivel de severidad, una depresión es una verdadera enfermedad del cuerpo y de la mente, que debe tomarse seriamente y tratarse como tal. La respuesta es a la vez de carácter emocional, psicológico y farmacéutico. A este respecto el hipérico es notable por sus calidades antidepresivas. Estudios clínicos, en efecto, demostraron que es más eficaz que los antidepresivos de síntesis más conocidos.

Comprar Hipérico
content bottom